miércoles, 21 de marzo de 2012

conntexto socioeducativo

Trata de ver como va creciendo la población en el país osea de la ecuelas este proceso de formación de la personalidad del sujeto se realiza y manifiesta en los diferentes contextos socioeducativos con los que el mismo interactúa. Para el desarrollo del trabajo de forma inicial el investigador conceptualiza la integración de estos contextos a partir de una concepción "integradora": donde se considera que todos los fenómenos del proceso educativo son susceptibles de estudio y análisis científico por la vía investigativa, y por tanto accesibles a las acciones transformadoras.
A partir de estos elementos puede referirse que en la integración de los contextos es importante precisar y revelar críticamente desde la función antropológica, cuáles son los mecanismos del proceso educativo y la capacidad intrínseca del hombre para educarse; para finalmente determinar como la integración de los contextos transforma la visión inicial.

Por supuesto que el resultado de esto incidirá de forma directa en la interpretación del fenómeno educativo, visto desde esta nueva perspectiva la cual indicará el sentido educativo, acercándolo o alejándolo del fin de la educación, lo cual es parte de la función teleológica.

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